Equilibrar su vida y responsabilidades cuidado de familiares

Syndicated from BiculturalMom.com

aarp caresupport Equilibrar su vida y responsabilidades cuidado de familiares health society  family caregiving AARP

Acerca de cuidado de familiares

Noviembre es el mes del cuidado de familiares y aunque muchos no necesariamente pensemos que somos responsables por el cuidado de algún miembro de la familia,  la realidad es que la mayoría de los americanos están velando por la salud de algún familiar en estos momentos.

Tareas y responsabilidades que antes estaban en manos de hospitales, doctores y enfermeras, han ido siendo desplazadas cada vez más al hogar y a miembros de la familia que han decidido ocuparse de sus seres queridos. En el 2009, habían alrededor de 42,1 millones de personas cuidando de un familiar enfermo. Esto es el equivalente de alrededor de $450 mil millones de cuidado y tratamiento sin remuneración.

Sabías que 1 de cada 4 adultos en Estados Unidos se ocupa de algún ser querido? En la mayoría de los casos ese ser querido es un padre o madre. Los encargados de hoy en día se ocupan de muchas más responsabilidades médicas que sus antecesores. La mitad de aquellos cuidando de otro familiar llevan a cabo tareas a nivel de enfermería avanzada. Hoy en día, los hospitales están dando de alta a pacientes más rápidamente y en muchos casos todavía muy enfermos. La tecnología que era inexistente hace una generación atrás, permite que ahora los hijos puedan administrarle a sus padres el cuidado necesario en el hogar.

Muchos de estos “caregivers” como se les conoce en inglés, también tienen que trabajar fuera de la casa. Una mujer de 49 años que trabaja fuera de la casa y pasa 20 horas a la semana velando y cuidando por la salud de su madre por cinco años es el retrato promedio de un “caregiver” familiar.Estos proveedores de salud cada vez toman mayor relevancia.

Las responsabilidades del cuidado de familiares

Muchos piensan que el cuido de enfermos es la responsabilidad de un equipo médico o de enfermeras profesionales a domicilio; pero la realidad es que la mayoría de estos enfermeros o enfermeras son personas como cualquier otra, que proveen cuidado para un pariente envejeciente, un cónyuge discapacitado o algún adulto con necesidades especiales. Esencialmente, ahora somo nosotros los que proveemos tratamiento médico o terapia a nuestros seres queridos, y eso significa que nuestras familias necesitan apoyo más que nunca para poder cumplir con las exigencias impuestas por esta situación.

Muchas mujeres en mi familia han asumido este rol en algún momento. Mi madre trabajó durante muchos años como enfermera, proveyendo tratamiento médico a envejecientes.
Mi tía proveyó cuidado y tratamiento para mi abuela en los últimos años de su vida. Sus responsabilidades incluían tomar la presión, cambiar las bolsas de colostomía, limpiar sus yagas, y estar pendiente de que las máquinas estuviesen funcionando apropiadamente.
Mi abuela falleció a los 83 años en casa de mi tía. Aunque la decisión de ocuparse de mi abuela fue una difícil, sé que mi tía está contenta de haberle podido proveer comodidad y tranquilidad a mi abuela durante los últimos momentos de vida.

El cuido y tratamiento de un enfermo puede ser una propuesta difícil para muchos, y muchas veces carecen del apoyo necesario una vez traes un enfermo a tu hogar. Las responsabilidades pueden ser demasiado para tus abilidades y pueden disrumpir las demás responsabilidades de tu vida familiar y de tu profesión. Si es así, como podemos balancear el trabajo, la familia, el enfermo, y todo lo demás?

Como disminuir la carga física y emocional

Muchas de aquellas personas que se responsabilizan por la salud de algún familiar, no piden la ayuda que verdaderamente necesitan. Es importante reconocer dónde pueden ir para pedir apoyo.  Pero, por donde podemos empezar?

Haz preguntas.  Antes de salir de la oficina del doctor, haz todas las preguntas necesarias y consigue la información de alguien que puedas contactar cuando algún imprevisto surja que no sabes como resolver. En general, las oficinas médicas tienen una enfermera de guardia que puede contestar tus preguntas. Otros tienen disponible un 1-800 al que podrás llamar si tienes preguntas.

Crea una lista de recursos.  Cuando no consigues la respuesta a tu pregunta, no te des por vencido. Busca en el internet, llama a alguna organización en tu ciudad o llama a algún otro familiar o hasta un amigo. Nunca se sabe de donde vendrá la ayuda que necesitas. Asegúrate de llevar una lista de recursos que has usado y mantenla pegada a la nevera o en algún otro lugar seguro que esté disponible en momentos de crisis.

Descansa. Organiza un horario para los días o para las tareas con las que otros te pueden ayudar. Pídele a miembros de la familia o alguna amistad que te den una mano cuando sea posible y asegúrate de tomar un poco de tiempo de descanso para ti.  Algunas facilidades de ancianos ofrecen un descanso diurno o programas similares sin ningún tipo de costo. Averigua si hay oportunidades como estas en tu comunidad y utilízalas.

Aprovecha las iniciativas comunitarias.  Hay muchas iniciativas comunitarias disponibles a través de organizaciones como el AARP para aquellos cuidando de algún enfermo en su familia. Aprovecha de estas oportunidades. Ya sea a través de un programa local o nacional, averigua si este tipo de apoyo existe en tu ciudad. Quizás exista algún grupo de apoyo emocional o financiero para cuidadores de familiares envejecientes o enfermos.

AARP RECURSO: Visita al AARP sitio en español para más información.

Síguenos en Pinterest: http://pinterest.com/aarp_official/november-is-national-family-caregivers-month/

Únete en Twitter en #CareSupport

Aclaración: BiculturalMom.com se ha asociado con AARP para brindarle consejos y recursos informativos sobre el cuidado de ancianos y de cuidado familiar. Se trata de un acercamiento a los cuidadores en asociación con The Mission List, un grupo de bloggers que utilizan su influencia para ayudar a otros. Las opiniones expresadas aquí son mías.

Traducción por Marie Tere Molinet

Syndicated from BiculturalMom.com

Bicultural Mom LOGO FULL VERSION small Equilibrar su vida y responsabilidades cuidado de familiares health society  family caregiving AARP

 

BiculturalMom.com avatar 80x80 Equilibrar su vida y responsabilidades cuidado de familiares health society  family caregiving AARP

BiculturalMom.com

I’m a ‘bicultural’ mom who loves writing and analyzing social ‘norms’.I’m a white mom in an interracial relationship, raising a Latina daughter and I believe that everyone can and should talk about race thoughtfully and honestly.Chantilly Patiño is also the founder and publisher of MulticulturalFamilia.com, Managing Editor for NewLatina.net and an activist for social change who writes avidly about feminism, racism and multicultural life. Connect with her on Twitter @BiculturalMom or email Chantilly at chantilly@biculturalmom.com.
BiculturalMom.com avatar 80x80 Equilibrar su vida y responsabilidades cuidado de familiares health society  family caregiving AARP
Multicultural Bloggers

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>